Prótesis

Prótesis

Es el tratamiento más utilizado en el pasado para reponer los dientes ausentes. Las hay de dos tipos.

b_protesis
Prótesis removibles

· Metálicas (aparatos esqueléticos): Están realizadas de una aleación de metales para el cuerpo del aparato que permiten una mayor ligereza y menor peso sin disminuir la resistencia a las fracturas. Son mucho más resistentes, cómodas y duraderas. En este tipo de aparatos podrá usted elegir la opción de tener una garantía de por vida frente a cualquier rotura de la estructura metálica si se ha hecho un uso correcto del aparato.

· Acrílicas: Son prótesis más económicas y al no llevar metal tienen un mayor grosor. Están confeccionadas con resina del color de la encía, pudiendo ser completas (toda la dentadura) o parciales (dientes aislados) . Pueden reforzarse con una malla metálica para aportar una mayor resistencia.

Prótesis fijas o puentes

Hoy en día la variedad de materiales es muy amplia. En la Clínica Dental BASAURI le ofrecemos coronas sólo de porcelana, de Zirconio, carillas de porcelana, feldespáticas… materiales éstos adecuados para dar una solución a cada caso. Además disponemos de la última tecnología y te ofrecemos la posibilidad de realizar tus coronas o puentes sobre implantes con la tecnología digital CAD-CAM. Es decir, te realizamos el diseño por ordenador, tal y como se aprecia en la foto real de una paciente nuestra que acompaña a este texto, y conseguimos una réplica exacta de lo realizado. ¡¡Pregunta por este sistema novedoso porque te sorprenderá!!

· Coronas (de diferentes materiales): Consiste en tallar o eliminar tejido dentario en todo el contorno del diente, para poder colocar el metal que le de resistencia y la porcelana que de la estética natural o el zirconio/porcelana en el caso de elegir coronas sin metal. Se suele colocar en piezas con reconstrucciones grandes o cuando queremos mejorar la estética. En toda pieza desvitalizada ( sobre todo en molares y premolares) debe posteriormente colocarse una corona para evitar que se rompan, ya que al perder el nervio es más fácil que se fracture. Mientras se elabora la corona definitiva, el paciente lleva una corona provisional. Son coronas también los dientes o muelas que se colocan sobre los implantes

· Puente de porcelana: Son varias coronas unidas para reponer varios dientes ausentes.

· Carillas de porcelana: Las carillas se realizan sólo con porcelana, no llevan metal. Sólo se rebaja entre 0,5 y 0,7mm de la cara anterior del diente, por lo que son más respetuosas con el diente que las coronas. Permite ocultar cambios de color en dientes unitarios, modificar formas, reparar fracturas de bordes, corregir desgastes, modificar pequeñas malposiciones dentales… Por sus características se utilizan mayoritariamente en la zona estética anterior ya que no sufren cambios de color con el tiempo y al ser de porcelana, retienen menos placa que los composites o empastes.

Rellena el formulario para pedir información sin compromiso.

Contactaremos contigo lo antes posible.

O si lo prefieres contacta directamente con tu centro de confianza CDB:
Clínica Dental
ASTILLERO
Clínica Dental
BASAURI
Clínica Dental
EL CARMEN

¿No sabes cuál es tu centro más cercano? Localiza ahora tu centro CDB