Esterilización

Esterilización

La esterilización y desinfección son dos aspectos fundamentales en el día a día de la clínica para garantizar la prevención de infecciones.

b_esterilizacion

La esterilización es un procedimiento que permite la eliminación de todos los agentes infecciosos que puedan haber colonizado el instrumental. El proceso que diariamente realizamos es el siguiente: primero se desinfecta y se cepilla para retirar mecánicamente los restos que pueda haber. Esta desinfección previa a la esterilización, que se denomina “desinfección en frío”, consiste en tener el instrumental inmerso en un líquido (glutaraldehído) que va a conseguir eliminar la mayoría de las bacterias que puedan haber contaminado el instrumental.

Posteriormente se empaqueta en unos sobres termosellados y se introduce el material en un autoclave que, mediante la presión y la temperatura, permite esterilizar el material utilizado en un corto espacio de tiempo. Algún material no necesita ese embolsado previo pero Usted debe tener la seguridad de que todo el material que se emplee en su tratamiento está perfectamente esterilizado por nuestro personal.

Rellena el formulario para pedir información sin compromiso.

Contactaremos contigo lo antes posible.

O si lo prefieres contacta directamente con tu centro de confianza CDB:
Clínica Dental
ASTILLERO
Clínica Dental
BASAURI
Clínica Dental
EL CARMEN
Clínica Dental
SAN PEDRO

¿No sabes cuál es tu centro más cercano? Localiza ahora tu centro CDB