Blanqueamiento Dental

Blanqueamiento Dental

Hoy en día hay múltiples alimentos, bebidas y sustancias que pueden alterar la coloración del diente. Así mismo, el paso del tiempo confiere al diente un color cada vez más oscuro o amarillento. Para revertir ese oscurecimiento se recurre al blanqueamiento dental.

b_blanqueamiento

El tratamiento consiste en la aplicación en la consulta de una sustancia blanqueadora que se activa mediante una luz que a diferencia del láser no genera calor de forma que la sensibilidad se ve reducida al mínimo. Al tratarse de un tratamiento no agresivo para el diente, se puede realizar de forma periódica. No desgasta ni abrasiona el diente ni tampoco tiene ningún efecto secundario. El producto que se utiliza, peróxido de hidrógeno o peróxido de carbamida según el caso, penetra en los poros del diente blanqueando progresivamente el mismo. Cuanto más penetra más blanquea. En caso de producirse sensibilidad dental, se puede detener el tratamiento y proseguir cuando haya desaparecido, aunque la sensibilidad es mínima, hay productos que ayudan a disminuirla. Es un tratamiento duradero en el tiempo ya que es el propio diente el que cambia de color, aunque con el tiempo todos los dientes (y los blanqueados también) sufren un proceso de cambio de color.

Hay dos tipos de blanqueamiento, en casa y en la consulta. Hay casos que requieren la utilización de los dos sistemas, y la duración del mismo oscilará desde unos días hasta meses, en función de las tinciones a eliminar o reducir.

Aunque es un tratamiento sencillo e inocuo para el diente, no todo el mundo puede hacerlo, por eso siempre hay que acudir a la consulta para valorar la conveniencia de realizarse un blanqueamiento. Ciertas personas, como los niños y las mujeres embarazadas o en periodo de lactancia, no pueden ser tratadas. Nosotros te informaremos si el tratamiento dental de blanqueamiento está indicado para ti.

Rellena el formulario para pedir información sin compromiso.

Contactaremos contigo lo antes posible.

O si lo prefieres contacta directamente con tu centro de confianza CDB:
Clínica Dental
ASTILLERO
Clínica Dental
BASAURI
Clínica Dental
EL CARMEN
Clínica Dental
SAN PEDRO

¿No sabes cuál es tu centro más cercano? Localiza ahora tu centro CDB